domingo, 8 de febrero de 2009

Objetivos del curso

1 comentario:

  1. Mi objetivo con este curso es profundizar y tener más seguridad en lo que estamos haciendo en el aula, así como su evaluación. Aunque tengamos libro de texto, utilizamos mucho el ordenador, tanto para buscar material de apoyo en Internet, como para la realización de los diferentes temas y sus respectivos comentarios de texto y de imágenes. El trabajo cooperativo es muy importante en el aula. Los temas los repartimos entre los alumnos teniendo en cuenta su diversidad y una vez supervisados, respetando su autonomía, los pasan a los demás alumnos (Word) para su estudio. Estos temas los presentan en clase a través de PowerPoint o video (Pinnacle). Todos los trabajos los colgamos en la página Web del Instituto.
    En cuanto a cómo puedo sacar provecho para mi labor docente y para potenciar el aprendizaje dialógico nos podemos centrar en una asignatura y en concreto en una unidad didáctica como puede ser la Guerra civil española (1936-1939), en el blog podemos organizar un foro sobre la película Tierra y libertad de K. Loach. En el podrán tomar parte los alumnos, sus padres y los profesores. El film se proyectará una tarde para el que lo desee. El profesor será el moderador y cada uno puede dar sus opiniones en el blog y comentar las opiniones de los otros. Al final las opiniones se recogerán en un artículo en el blog y en la revista del Instituto.
    También puede ser a través de una imagen (Gernika después de ser bombardeada o el Guernica de Picasso) o un artículo o libro sobre la Guerra.

    ResponderEliminar